marzo 13, 2018

Registraduría destaca transparencia

Avanzan escrutinios de votos en el Valle

Un ambiente tranquilo se observó ayer durante el primer día de los escrutinios adelantados por la Registraduría en el Coliseo Evangelista Mora.

Contrario a otras jornadas electorales, cuando se presentaban enfrentamientos ante los resultados electorales, esta vez las comisiones escrutadoras adelantaron el reconteo de los votos con tranquilidad.

Algunos testigos electorales llegaron temprano para vigilar los escrutinios y este pendientes del reconteo.

Muchos de ellos criticaron las demoras en los procedimientos, otros las dificultades que se habían presentado por el cambio de tecnología, otros por errores en algunos de los formularios .

Por otra parte, algunos jueces enfatizaron que el coliseo no era el sitio más adecuado para realizar los escrutinios, ante el calor que allí se sentía.

El delegado de la Registraduría en el Valle del Cauca Humberto Carrillo, indicó que este lunes arrancaron los escrutinios municipales, y para hoy está previsto adelantar los departamentales que faltaban por entregar pliegos.

Carrillo afirmó que los escrutinios comenzaron muy tranquilas, dentro del contexto, las reclamaciones normales pero no se han presentado denuncias de fraude de otras ocasiones.

“Estamos trabajando en que sean transparentes, rodear el proceso de garantías, que se puedan hacer las reclamaciones, que todo el mundo esté tranquilo y que confíen en la Registraduría” manifestó el delegado al indicar que eso ha generado confianza.

Carrillo indicó que las reclamaciones están dentro de lo normal y muchas tienen que ver con el reconteo de los votos y agregó que las críticas serán tenidas en cuenta por la entidad.