noviembre 07, 2017

La obra tiene un tiempo de construcción de dos años

Avanza la construcción de los pilotes para el nuevo puente de Juanchito

A buen ritmo avanza la construcción de los pilotes sobre los cuales se levantará la estructura del nuevo puente de Juanchito sobre el río Cauca, en el límite entre Cali y Candelaria; obra que complementará el proyecto de la doble calzada propuesto por el Gobierno departamental para impulsar el desarrollo de esta zona del Valle.

“Se han levantado 19 pilotes aproximadamente y se continúa con el proceso. Hay un poco de dificultad en el tema predial de unas áreas que había que despejar, pero ya estamos adelantando”, dijo Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca.

Serán 65 pilotes o cimientos profundos para el desarrollo de esta obra, que demandó la compra de 36 predios en territorio de Cali y 12 en Candelaria.

“Faltaban tres predios únicamente, que son los que tienen que ver con el tema jarillón, están los abogados haciendo los trámites correspondientes para poder despejar definitivamente esa área donde también van pilotes, que se necesitan para complementar y dar inicio como tal a la estructura del mismo”, dijo el funcionario.

Precisó que la obra tiene un tiempo de construcción de dos años y la aspiración es que esté lista en septiembre de 2018. “Esto hace parte del gran proyecto en el que la Gobernadora está muy comprometida y es el puente en dos calzadas que van a ser la continuidad de la doble calzada que se construirán en el trayecto de Cali a Candelaria”, concluyó.

El proyecto, en el que se invertirán $27.000 millones aportados por el Gobierno nacional a través de Invías, contempla la construcción de un puente de 200 metros de longitud a cuatro carriles, en dos sentidos.