diciembre 30, 2016

Autorizan recolección de firmas

firma-documento-empleo-abril-1

Mediante resolución, la Registraduría Nacional reconoció al comité promotor que busca convocar a los colombianos a un referendo, para que se le reduzca el salario a los senadores y representantes del congreso de la república.

Según esta resolución del Registrador Delegado en lo Electoral, Carlos Antonio Coronel, se declara que esta iniciativa para este referendo constitucional, cumple con los requisitos de ley, para que el comité promotor inicie con la recolección de firmas, que servirán para que se tramite en el congreso este proyecto de referendo.

Según la legislación, este comité deberá recolectar un millón 900 mil firmas en seis meses, para revisión de la Registraduría, de ser aprobadas, este proyecto de referendo pasará al Congreso
Posteriormente, de superar el legislativo, pasaría a la revisión de la Corte Constitucional para que entregue su concepto sobre si ese referendo es ajustado a la ley, si finalmente pasa esta Corte, se convocaría a los colombianos a las urnas, en donde la legislación estipula que el referendo será aprobado si la opción del Sí obtiene la mitad más uno de los votantes, siempre y cuando en la votación participe al menos la cuarta parte de los ciudadanos que componen el censo electoral.

La Registraduría también se reconoció como vocero de esta iniciativa a Juan José Santacruz Rodríguez, quién será el responsable de las actividades,”administrativas, financieras, de campaña de la iniciativa, así como la vocería durante el trámite”, menciona el texto.

  • Didier71

    Tengo entendido que en Bucaramanga ya se inició la recolección de firmas, alguien sabe como va a ser el proceso en Cali? (Responsables, sitios, fechas)

  • juanca2000

    APROVECHEMOS COLOMBIANOS ESE PAPAYAZO PARA TUMBAR ESAS RATAS DE ESOS CONGRESISTAS QUE PIERDAN TODAS SUS PREBENDAS, Y ESAS MILLONADAS QUE SE GANAN ES HORA DE QUE ESAS RATS LOS MUEVAN DEL TRONO

    • Nestor eli

      De acuerdo siempre y cuando se formule muy bien las preguntas, de lo contrario se pierde la oportunidad. Ej. las preguntas serian :
      1. Esta ud. de acuerdo en eliminar una de las camaras del congreso Si o No
      2. Esta ud. de acuerdo que el numero de congresistas No se mayor a 01 por departamento para un total de 32, SI o No.
      3 Esta Ud. acuerdo en que el salario mensual de los congresistas se igual o menor a 10 salarios MLMV. SI o No.
      4. Esta Ud. de acuerdo a que los congresistas NIO puedan tener ningun beneficio adicional a su salario, tales como vehiculos, secretarias, viaticos, tiquetes aereos o terrestres Etc. ningun bebeficio adicional. SI o No. esto a manera de ejemplo habran mejores propuestas a esta espero asi sea. de lo contrario no hacemos nada.

      • juanca2000

        ESO QUE DICES ES VERDAD Y ASI DEBE DE SER LAS PREGUNTAS, EN USA EXISTE SOLO UN CONGRESISTA POR ESTADO EN CAMBIO AQUI HAY COMO 10 RATAS POR DEPARTAMENTO, OJALA NO SE PIERDA ESE FUROR Y EN QUE SITIOS SE DEBEN DE FIRMAR Y HASTA CUANDO QUE NO SEA UNA SIMPLE CALENTURA DE PATALETAS DE PUEBLO