febrero 13, 2018

Más de 40 personas han sido capturadas

Autoridades no permitirán asentamientos en La Bandera

Los organismos de seguridad municipales reiteraron que no se permitirán asentamientos en el cerro La Bandera, que desde hace una semana ha sido objeto de invasiones por decenas de ciudadanos.

Capturas
El pasado sábado las autoridades lograron la captura de cuatro personas por porte ilegal de armas y delitos ambientales.

El domingo se realizó la captura de 40 personas más, que “están en audiencia para legalizar su captura por delitos ambientales y porte ilegal de armas”, manifestó María Ximena Román, secretaria de Seguridad de Cali.

La Secretaria de Seguridad manifestó que ya han instaurado las respectivas denuncias penales para hacer efectiva la judicialización de quienes están detrás de estos intentos de invasión: “no vamos a permitir que nos invadan un solo centímetro de tierra en Cali”.

Riesgos
“Vemos con preocupación que estas personas se quieran establecer en una tierra tan inestable. No vamos a bajar la guardia”, afirmó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Por décadas el ecoparque de La Bandera fue impactado por la minería de carbón, lo que lo hace un terrero susceptible a hundimientos.

Mañana se realizará un plantón pacífico por la “no invasión del cerro de La Bandera”, a partir de las 6:00 a.m. en la Calle 3 # 56-75.


No más invasiones


 

  • lemp30

    Y que pasa con las invasiones masivas del cerro de las tres cruces por acceso Normandia ahh?? y las invasiones masivas de Cristo Rey? Mayoritariamente son gente que quiere vivir de los demás, no pagar servicios públicos, llenos de hijos y que todo se los de el estado. Adiconal que son violentos y nadie puede decirles nada. El cerro de las tres cruces y Cristo Rey y muchos otros sitios emblemáticos y que estaban llenos de naturaleza, ahora son propiedad privada y de goce de unos cuantos sinverguenzas¡¡ Ninguna administración hace nada frente a esta problematica y ya son cientos de personas posicionadas en estos predios. Alcaldia y gobernacion donde estan??

    • Elpilletas

      Haciendo lo que bien saber hacer… Nada.