octubre 14, 2016

Entidades ambientales harán monitoreo conjunto

Aúnan esfuerzos por río Cauca

Una alianza entre las autoridades ambientales de Valle,  CVC y Cauca, CRC, permitirá adelantar monitoreos conjuntos de la calidad del agua del río Cauca.

Así mismo, se realizarán en los dos departamentos controles articulados a tráfico de madera y fauna.

También se hará inventario de vertimientos de industrias y de centros poblados y operativos en las vías comunes para ambos departamentos.

Los directores generales de las corporaciones, acordaron realizar monitoreos y operativos conjuntos buscando un trabajo articulado en ambos departamentos.

Rubén Darío Materón indicó que durante el encuentro se habló de “la calidad del agua del río Cauca, desde el sitio de Salvajina hasta el norte del departamento del Cauca. Allí coinciden algunos ríos que tienen impactos ambientales y hemos decidido hacer monitoreos continuos con personal de ambas corporaciones y hacer un inventario de vertimientos de industrias y de centros poblados.

Yesid González, director de la CRC indicó que “queremos articular acciones entre ambas corporaciones, primero con el tema de calidad del agua del río Cauca que está afectando a Cali en el suministro pero que también afecta a las comunidades del norte del Cauca. Teniendo en cuenta la capacidad técnica que tiene cada uno y la presencia en los territorios, queremos aunar esfuerzos con el fin de garantizar ese monitoreo real y efectivo a la calidad del agua”.