enero 11, 2017

Aumento del 7% con respecto al 2015

Aumentaron traspasos

En el 2016 aumentó el trámite de traspasos un 7% con respecto al 2015, según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). Bogotá es la ciudad donde más se realizaron traspasos con 628.888.

Por su parte, según las cifras RUNT, las matriculas iniciales han presentado una reducción del 15%, Bogotá también lidera el ranking de ciudades donde más se han realizado trámites de matrículas iniciales en el país con 211.178.

Teniendo en cuenta el aumento del mercado de vehículos usados en el país, la Concesión Runt recomienda que antes de comprar un carro o moto usada, los ciudadanos conozcan de primera mano información detallada y confiable sobre cualquier vehículo a través del histórico vehicular, una herramienta que permite constatar si el automotor tiene accidentes registrados, tipo de accidente, embargos o prendas inscritas, así como histórico de propietarios, vigencia revisión técnico mecánica y SOAT.

Es una herramienta clave a la hora de decidir comprar un vehículo usado al generar seguridad y tranquilidad al ciudadano. Para solicitar el histórico vehicular, el interesado deberá conocer el número de placa del vehículo e ingresar a la página web www.runt.com.co, opción Histórico Vehicular-Solicitar y seguir los pasos.  El valor del servicio es de $25.000 (IVA incluido) y el pago se realizará a través de la plataforma PSE.

  • juanca2000

    NO COMENTARON NADA ESO LO SABE TODO EL MUNDO