febrero 10, 2017

Contraloría investiga presunto detrimento

Aumentan las denuncias

El incremento de las denuncias ciudadanas en el Valle del Cauca ante  la Contraloría Departamental ha permitido descubrir un presunto detrimento patrimonial por $1163 millones.

Así lo dio a conocer la institución, que informó que en comparación con la vigencia del 2015, en el año 2016 hubo un aumento del 31% en el número de quejas y denuncias que la ciudadanía interpuso ante la Contraloría.

La entidad dijo que dicho incremento se corresponde con la promoción activa de la participación ciudadana en la vigilancia de los recursos públicos que ha hecho la actual administración de la Contraloría Departamental del Valle, a través de las auditorías articuladas con la comunidad, las capacitaciones impartidas y los canales virtuales abiertos en el sitio WEB y las redes sociales.

Es así como las investigaciones motivadas por las 232 denuncias allegadas a la entidad en el año 2016, totalizan un presunto detrimento de $ 1.163 millones, cuantía un 231% mayor a la reportada en el  año 2015, por este concepto.

Entre las diferentes conductas públicas irregulares más denunciadas está la contratación con 94 denuncias, seguida de la gestión administrativa de los municipios con 51 denuncias y las irregularidades en las entidades de salud con 37 denuncias.

En el informe dado a conocer se indicó que la Gobernación del Valle es el ente más reportado con 21 denuncias, seguido de las administraciones municipales y el Hospital Universitario del Valle

Por otra parte, las denuncias interpuestas sobre irregularidades en la Universidad del Valle y en la administración municipal de Ginebra reportaron el presunto detrimento más alto.

De igual manera, las investigaciones de todas las denuncias atendidas arrojaron además 73 hallazgos  disciplinario, nueve penales y trece fiscales.

  • juanca2000

    en el pais de la corrupcion el valle no podria ser la excepcion, roban los alclades los consejales, los politiqueros, los diputados todo el mundo roba definitivamente este pais esta convertido en un antro de delincuencia de cuello blanco que mano de ratas tan terribles