Abril 19, 2017

Hacían ‘cambiazos’ de tarjetas

Así roban en cajeros con poca vigilancia en Cali

La Policía Metropo-litana de Cali desmanteló la organización delincuencial que se hacía llamar ‘El candado’ y se dedicaba al cambio de tarjetas aprovechando la poca seguridad de la que gozan algunos cajeros electrónicos en Cali, afirmó el Subcomandante de esta entidad, Coronel Henry Jiménez.

“En desarrollo de la política estratégica de seguridad ciudadana, la Policía Metropolitna, a través de la Policía Judicial, con un periodo de investigación aproximado de un año, logró la captura de los integrantes de la banda ‘El candado’ los cuales estaban haciendo labor de delincuencia en la jurisdicción del área me-tropolitana de Cali, Ibagué, Armenia y Pereira”, ase-veró el Coronel Jiménez.

De acuerdo con lo manifestado por el Subcomandante de la Policía, esta organización tenía injerencia en las Comunas 2 La Flora, 17 Limonar y 19 El Lido de Cali, “se ubicaban en diferentes puntos de la ciudad donde los cajeros tenían muy poca seguridad y se ofrecían a ayudar a las personas, especialmente de la tercera edad, donde les hacían el cambio de la tarjeta logrando obtener su clave y posteriormente les desocupaban las cuentas”, anexó el funcionario de la Policía Metropolitana.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Cali, de esta banda delincuencial orienda de Ibagué, se tiene registro de cerca de 34 denuncias que suman un total de $500 millones que ya habían sido sustraido de las cuentas de los denunciantes.

Esta organización delincuencial estaba integrada por cuatro hombres.

  • Diana Patricia Gomez Montoya

    Donde voy a Identificar el personaje, a ver si fue el que me robo a m,i en el metro que esta ubicado en la Cll 70, tiene un problema en un dedo de la mano.

  • juanca2000

    SI SE DEB DE VIGILAR MAS LOS CAJEROS PORQUE ESOPSDELINCUENTES APROVECHAN MUCHO A LOS ANCIANOS O LES COLOCAN TRABAS A LA ENTRADA DE LA TARJETA PARA QUE LA GENTE SE LE TRABE LUEGO PONEN UN PAYASO, Y LES HACEN LLAMAR POR CELULAR Y LES HACEN DECIR LA CLAVEY DESPUES DESPOJAN LAS CUENTAS

  • Alfonso Cardona

    Y para variar la policía conoce el “modus operandi” y en ocasiones los nombres de los delincuentes, aun así siguen en una exhaustiva investigación.

  • Daniela Henao Osorio

    Y la gente por qué se deja “ayudar” en un cajero automático? Esas transacciones se deben hacer solo.

    • Romero

      si una persona de la tercera edad dificilmente usa un celular, para ellos es mas dificil usar cajeros electronicos y por ello solicitan ayuda.
      Me parece que deben tener consideracion con ellos y los mismos bancos realizar el acompañamiento para que esto no suceda, o al menos diseñar estategias que eviten que los ancianos sean despojados de sus ahorros.

      • Maria Fernanda

        Si. Al menos deberian dejarlos sacar cualquier monto por caja. No ponerles minimos. Por ejemplo Davivienda, solo puedes retirar por ventanilla con la tarjeta, mas de un millon de pesos.

    • Victor

      Es ovio pero mas que todo eran personas de la tersera edad y ellos se enredan con los cejeros hay que tener mas vigilancia en dichos cajeros con poca vigilancia

    • Diana Patricia Gomez Montoya

      por que les echan escopolamina, entonces se dejan manipular, a mi me paso