Julio 13, 2017

Así extorsionan por teléfono en Cali, infórmese para no caer

Si recibe una llamada de un extraño donde le preguntan: ¿con quién hablo? No se identifique plenamente, usted puede estar siendo víctima de extorsiones.

“Frente a esta problemática hemos observado que ya existen unas cárceles determinadas en el país que no cuentan con inhibidor de señal y desde las que se están generando este tipo de llamadas a la comunidad caleña”, señaló el teniente Harold Imbachí, jefe de operaciones del Gaula de la Policía en Cali.

El común denominador de estas llamadas extorsivas, es que primero le hable un supuesto familiar donde le dice que está en problemas y que le va comunicar a ‘X’ funcionario de la Policía quien le habla del problema y le pide consignar una cantidad de dinero a una cuenta para poder dejar libre a su familiar.  

“Procure grabar la conversación, mantener comunicación con el delincuente y saber el número de cédula al que le debe consignar y luego diríjase al Gaula de la Policía o comuníquese a la línea gratuita 165 para que denuncie”, recomendó el teniente Imbachí.

  • lemp30

    Los celulares se les puede bajar aplicacion que permite grabar cualquier llamada que ingrese o se haga. Es importante estar preparados, la delincuencia cada día mas encima del ciudadano de bien.