noviembre 10, 2016

El desminado se iniciará en Caloto

Arranca desminado en Cauca

Ante el anuncio del gobierno nacional de iniciar el desminado humanitario en seis municipios del departamento del Cauca, el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, celebró el anuncio y recordó que este flagelo ha dejado en el Cauca 591 víctimas entre ellos 264 civiles y  237 militares.

El desminado se iniciará en Caloto, Cajibío, Corinto, Miranda, Balboa y Suárez, en coordinación con la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal Daicma, dependencia del Despacho del Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad.

Campo afirmó que  “estamos gestionando una segunda, tercera, cuarta intervención y las que sean necesarias a fin de lograr que el todo el departamento esté libre de estas minas” .

El mandatario indicó que el proceso se centrará en atención a víctimas, educación en el riesgo y desminado humanitario o descontaminación del territorio.

Alejandra Miller, Secretaria de Gobierno afirmó que el Cauca ha insistido en priorizar el desminado en zonas aledañas a zonas escolares, las cuales, según datos, constituyen el 52% de los artefactos existentes.