mayo 09, 2018

¿Armitage aún es fajardista?

Por Mauricio Ríos Giraldo

La filtración del acercamiento del representante electo, Juan Fernando Reyes, del Partido Liberal, con el candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, dio mucho de qué hablar en la Alcaldía de Cali y no le cayó bien a todo el mundo.

En el CAM, donde hay notoria presencia del fajardismo, empezaron a preguntarse si el alcalde Maurice Armitage, tan cercano al candidato presidencial Sergio Fajardo, lo cambió por Iván Duque, y resulta que no fue así.

Aunque, como todos los alcaldes, Armitage no puede participar en política, es claro que sigue siendo fajardista de corazón y quienes manejan la campaña del matemático paisa en la capital del Valle del Cauca así lo ven…

El acercamiento de Reyes con Duque fue hecho a título personal por el representante electo.

Lo que sí aclaró a Graffiti una fuente que conoce el tema en detalle es que, sea quien sea el próximo presidente de la República, Armitage -que tiene una muy buena relación con el presidente Juan Manuel Santos-, buscará mantener una buena conexión con quien sea el nuevo inquilino de la Casa de Nariño, pues, como alcalde, tendrá que interactuar durante un año y cinco meses con el elegido.

Aunque en los mentideros políticos aseguran que Juan Fernando Reyes adhirió a Iván Duque, en la última semana el representante electo por el Partido Liberal ha incrementado en sus redes sociales los mensajes de respaldo al candidato presidencial de su partido, Humberto De la Calle.

Aunque ha sido el único que ha estado en el ojo del huracán por su acercamiento con Iván Duque, Juan Fernando Reyes no fue el único congresista electo del liberalismo vallecaucano que se reunió con el candidato presidencial uribista, también lo hizo el representante electo Álvaro Monedero.

Entre los liberales quemados hay gente buscando pruebas para alegar doble militancia, pero difícilmente podrán certificar que el encuentro fue una adhesión.