mayo 14, 2018

Argumentos incomprensibles

Carlos Cuervo

Resulta inverosímil escuchar las razones expuestas para resolver asuntos relevantes como la paz en oriente medio, desembalsar el río Cauca, reformar un parque a escala de ciudad sin considerar parqueaderos para visitantes o supuestamente proteger unos humedales y darle la espalda a la contaminación de los siete ríos de Cali.

El señor Trump, desoyendo los consejos de sus pares europeos, rompe el pacto nuclear construido con Irán tras pacientes y complejas negociaciones.

Su razón, recuperar el control del congreso y auspiciar el apoyo de los ultraconservadores de su nación, porque en noviembre hay elecciones parciales.

El mundo deberá esperar a que este errático líder juegue con la seguridad mundial mientras recompone sus apoyos de gobernabilidad.

Inundar la sala de máquinas de Hidroituango es la demostración de a donde se llega por la improvisación y el descuido.

EPM deberá aclarar bien este impase porque no es el primero en una cadena de fallos, el cual pagaremos solidariamente vía tarifas, recordemos el incendio en la central de San Carlos por retrasar programas de mantenimiento. La justificación de inesperados problemas geológicos suena a disculpa de tercera para acallar a una opinión pública sorprendida con semejante desenlace.

En San Antonio se proyecta mejorar la capacidad de esparcimiento para los caleños con un proyecto de reformas al parque del acueducto.

Pero de nuevo se ignoran los parqueaderos para visitantes quienes aumentarán ante la nueva oferta, lo cual se traducirá en aumento del déficit de parqueos en las calles, ampliando la congestión vehicular.

Y los ciudadanos, pues a soportar y callar ante las decisiones mediocres que asumen los gobernantes a nivel local o internacional.