noviembre 01, 2017

En su fase de crecimiento es operado por la CCC

Apps.co potencializa el uso de las TIC

Apps.co es una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

Se busca cumplir un papel de mediadores y gestores de emprendimiento TIC, de tal forma que se logre potenciar la generación de capacidades y conocimiento TIC de forma masiva entre los colombianos.

La fase de “Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC”, fase operada por la Camara de Comercio de Cali, impulsa empresas a llegar a punto de equilibrio o estado de inversión.

Estas deben contar con un producto digital desarrollado, un modelo de negocio validado y tracción demostrable en un segmento de clientes reales definido.

Este acompañamiento se realiza a través de asesorías y acompañamiento en las áreas más relevantes para cada uno de ellos, así como acceso a redes, eventos y promoción de sus empresas.

La Cámara de Comercio de Cali ha operado 2 versiones de la Fase de Crecimiento y Consolidación, en su primera versión en el año 2015 -2016 acompando a 24 emprendimientos durante 20 semanas, para su segunda versión de operación en el año 2017.

Un ecosistema maduro
Desde 2011 se viene ejecutando Apps.co., una iniciativa del MinTIC que busca generar emprendimientos de base tecnológica y fortalecer las capacidades, tanto técnicas como administrativas, de estos nuevos empresarios.

De manera paralela en el país se han creado iniciativas tanto privadas como públicas similares y complementarias que han permitido generar un ecosistema maduro que está empezando a producir importantes resultados para la economía nacional. Prueba de esto son empresas como Tappsi o LasPartes.com, acompañadas por Apps.co y otras que fueron impulsadas por otras aceleradoras e iniciativas.

El desarrollo de Apps.co y de otros actores del ecosistema que apoyan el emprendimiento ha permitido reducir casi a la mitad el tiempo entre la ideación y el crecimiento y consolidación de un negocio digital, con respecto a los que han recorrido solos el camino.