febrero 22, 2018

Este proyecto es la culminación de un proceso

Apoyo a las micro

Un respaldo a la microempresa en el norte del Cauca dio el gobierno departamental luego de un encuentro sostenido con la academia y la empresa privada en Santander de Quilichao.

Es de anotar que la Gobernación del Cauca ha venido trabajando en el fortalecimiento de la microempresa en esta subregión y dentro de ese proceso se reunió con el sector privado, representado en la Andi y la Cámara de Comercio, junto con la academia.

Uno de los retos planteados en dicho encuentro es el fortalecimiento comercial de la relación microempresa/ gran empresa, a través del proyecto que desarrolla la Gobernación del Cauca con su Secretaria de Desarrollo Económico y de Competitividad.

Luis Gabriel Rojas, director del proyecto Negocios Inclusivos manifestó al respecto que “lo que buscamos es afianzar y ratificar el papel importante de estos aliados para el fortalecimiento empresarial del microempresario de la región. Lo que buscamos es mejorar la competitividad, abriendo la puerta para que los mismos puedan convertirse en proveedores”.

Durante la reunión también se enfatizó que el rol de cada uno de los actores estratégicos consiste en brindar una base académica a las iniciativas de fortalecimiento y el ejercicio de formalización.

De igual manera, se planteó que se busca ayudar a que el gran empresario entienda que la iniciativa es un llamado para contribuir de la mejor forma al desarrollo del departamento, conociendo y afianzando la exclusividad en su estructura y cadena del pequeño empresario como una oportunidad de ganar como gran empresa.

Yolanda Garcés, directora de la Andi Cauca dijo que “ este proyecto es la culminación de un proceso de muchos años donde habíamos entendido que había que articular la gran economía generada por las empresas de la región y la economía generada por las pequeñas empresas de la localidad para hacer del Cauca una región sostenible”.