diciembre 19, 2017

¿Angelino y Roberto, aliados?

Por Mauricio Ríos Giraldo

¿Está en ciernes una eventual alianza política entre el exvicepresidente Angelino Garzón y el excongresista Roberto Ortiz?

Esta pregunta surge a raíz de un encuentro que tuvieron los dos excandidatos a la Alcaldía de Cali en un reconocido restaurante del sur de la ciudad.

Por más de dos horas Garzón y Ortiz departieron en el restaurante La Comitiva.

La presencia de los dos personajes en el lugar, donde hablaron, cenaron y compartieron unos vinos, llamó la atención de varios de los clientes del establecimiento, pues en la pasada campaña fueron rivales y ahora estaban compartiendo como entrañables amigos.

¿De qué hablaron? No se sabe, aunque la fuente que reportó este particular encuentro a Graffiti dijo que se escucharon palabras como “elecciones”, “presidencia” y “alcaldía”.

Lo cierto es que antes de dividirse en la pasada campaña por la Alcaldía de Cali, Angelino Garzón y Roberto Ortiz eran muy amigos.

¿Será que Garzón y Ortiz se unirán para la próxima campaña a la Alcaldía de Cali? ¿Será que también irán juntos en la campaña presidencial? Esto huele a alianza…

* * *

La lista del Centro Democrático a la Cámara de Represen-tantes tiene el promedio de edad más bajo del Valle del Cauca…

Uno de los jóvenes que la integran es Juan José Malvehy, un deportista y abogado, de 28 años de edad, que nació políticamente en el Centro Democrático y está muy ligado a la historia de la colectividad.

Malvehy, quien es so-brino de Daniel García Arizabaleta, participó en las reuniones que se realizaron en la residencia del exministro Fernando Londoño cuando el expresidente Álvaro Uribe decidió crear un nuevo partido, y desde entonces ha estado en la colectividad.

El ahora candidato a la Cámara fue coordinador nacional de regiones del Centro Democrático, coordinó el empalme de la Alcaldía de Leticia -que ganó la colectividad en 2015- y fue asesor de la senadora Paloma Valencia… Por eso dice que quiere “representar a los uribistas pura sangre”.

Juan Malvehy está recorriendo el Valle con la senadora Susana Correa -a quien califica como un referente-, y dijo a Graffiti que aún no ha definido con quien hará fórmula al Senado, pero anticipó que tiene muy buena relación con candidatos como Gabriel Velasco, con quien se identifica en la preocupación por el empresariado, y con John Harold Suárez, con quien se identifica en el tema de la educación.

***

Dentro de las modificaciones de las listas de candidatos pra el Con-greso de la República, la exconcejal Piedad Varela se inscribió como candidata a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca en la lista del Centro Democrático.

Con la llegada de Varela a la lista, el uribismo le sigue quitando votos al Partido Conservador en el Valle.