noviembre 29, 2016

Muchos hinchas aún continúan de celebración

América se alista para la final de la B pensando en la Liga del 2017

América sigue de fiesta, muchos hinchas aún continúan de celebración por el histórico regreso a la categoría A. Sin embargo, El 2017 está encima y los rojos tendrán que dejar atrás la euforia del ascenso para definir varios temas. Entre ellos está la continuidad del técnico Hernán Torres y la contratación de los refuerzos para la Liga que se avecina.

Aunque restan dos partidos para definir al campeón de la B, los directivos desde ya están pensando en un regreso triunfal a la máxima categoría del fútbol colombiano. “Nosotros solo queremos recuperar la grandeza de este equipo y no pensamos en ser inferiores al reto. América debe ser protagonista en Colombia y en los torneo internacionales”, dijo el presidente de la institución,Tulio Gómez.

Sobre la continuidad del actual cuerpo técnico el máximo dirigente dijo: “Vamos a reunirnos con Hernán Torres y vamos a definir el tema de su permanencia. También debemos analizar cuales jugadores siguen y quienes no estarán con nosotros en el 2017”, manifestó el dirigente de los ‘diablos rojos’.

Por ahora está claro que los ‘escarlatas’ mantendrán la base de la actual plantilla y se reforzarán en algunas posiciones. El reto del cuadro americano, en los primeros partidos de la Liga del próximo año, es salir de la zona de descenso. El conjunto rojo entrará a participar en el campeonato con los puntos del último clasificado, es decir que partirá con las mismas 77 unidades de Jaguares de Córdoba que ocupa la posición 18.

Datos de América en la B

■ Al lateral Arnol Palacios le queda el honor de haber sido el jugador con más participaciones con la camiseta roja, pues actuó en 104 partidos durante 4 temporadas.

■ Los jugadores que más actuaron en estos cinco años fueron Arnol Palacios (104), Alexis Viera (87), Yamilson Rivera (81), Jeison Steven Lucumí (81), Stiven Tapiero (76), Leyvin Balanta (73), John Meneses (67), Féiver Mercado (66), Bryan Urueña (62), Carlos Alberto Henao (61), Julio César Ortiz (61), Pablo César Arango (60) y Ernesto Farías (59).

■ A falta de dos partidos, América deja por el momento un registro en la categoría B que se resume en 224 partidos disputados, 113 ganados, 64 empatados, 47 perdidos, 357 goles anotados, 213 recibidos y 403 puntos alcanzados.