Noviembre 28, 2016

Logró el esperado ascenso después de cinco años en la B

América ganó 2-1 y está de regreso

América venció 2-1 a Deportes Quindío y logró el esperado ascenso después de cinco años en la B. Tuvieron que pasar 1806 días para que la angustia de la hinchada ‘escarlata’ terminara.

El regreso a Primera División se dio en medio de un partido sufrido, lleno de emociones, que al final dejó a los ‘diablos rojos’ con el tiquete para jugar la Liga el próximo año.

El primer tanto del encuentro lo anotó Ernesto ‘Tecla’ Farías a los 20 minutos del primer tiempo. La alegría fue total en el Pascual Guerrero con el gol del argentino. Con el 1-0 se aseguraba el regreso a la A, pero un autogol de Jonny Mosquera cinco minutos después sembró el nerviosismo en la parcial americana. Pero el local había hecho más por el partido y encontró la recompensa con un claro penal, sobre Stiven Lucumí, al final del primer tiempo. Cristian Martínez Borja se encargó de ejecutar y de marcar el segundo del partido y el que a la postre fue el definitivo para volver a la primera categoría.

En la segunda parte se vio un duelo fisíco con un Quindío más decidido que se encontró con un América bien plantado en el terreno de juego. Al final del partido el local sintió más el nerviosismo, sus jugadores empezaron a demorarse para reiniciar el juego, pues sabían que el tiempo  jugaba a su favor.

La lucha de los ‘diablos rojos’ se hacía dura en la mitad del campo pues no querían dejar escapar un resultado que al final lo iba a llenar de gloria. La afición que nunca paró de alentar estalló en extasis a las 5:13 p.m. cuando el árbitro antioqueño Wilmar Roldán hizo sonar su pito para decretar el final del partido y el final de un infierno que duró cinco años

Galería  Fotografíca

  • CRIMEN A LA ORDEN DEL DIA

    Desafortunadamente como siempre el crimen y delitos a la orden del día y paralelos a la celebración. Cantidad de asesinatos sin razón de ser, cantidad de atracos a mano armada, porque la delincuencia aprovecha para cometer sus crímenes que quedan impunes y con pena y dolor para la gente que los vive, es la triste realidad.

  • NN

    Yo no queria de ascenderia del equipo del DIABLO ……