febrero 09, 2018

Jugará contra Tolima

América en el Pascual, por ahora

Tulio Gómez, máximo mandatario de la Institución americana, hace unos días confesó que la alcaldía de Santiago de Cali pretende que el club rojo cubra la totalidad de los gastos correspondientes a las pruebas biométricas necesarias para garantizar la seguridad del acceso de los aficionados al estadio Pascual Guerrero cuando juegue el equipo.

Según el presidente escarlata, América deberá pagar un valor de 70 millones de pesos por cada partido para cumplir con las pruebas biométricas (huellas dactilares), de alcoholemia y detección de metales, además del personal que utilizan para la aplicación de tales medidas.

En entrevista con el programa radial Súper Combo del Deporte de Santiago de Cali, Tulio Gómez se manisfestó al respecto:
“Ellos (Alcaldía) insisten en los ingresos biométricos, pero esos ajustes más impuestos nos quitan el 30% de nuestra taquilla. Eso es un cancer que nos está afectando nuestra finanzas. Nosotros necesitamos algo de colaboración, tenemos muchas trabas: Es el único estadio en el país que exigen biométricos a nosotros, el carnet que exigen, las filas de los trámites y el costo nos está afectando mucho”, puntualizó.

Pedido a la Alcaldía
“Le pedimos al Alcalde que no nos exija el biométrico, que para eso está la carnetización de Norte y Sur. En estas tribunas es donde generalmente se suscitan inconvenientes de violencia o inseguridad. No creo que oriental y occidental necesiten de esto”, comentó.

“Mañana me reúno con el señor Alcalde a ver si nos apoya y nos baja esas medidas tan complejas para nosotros. Para el partido del sábado nos damos la pela y asumimos ese costo, pero esperamos para los otros compromisos no tenerlo, sino nos toca buscar otra opción como Pereira y Bogotá. Si lo que recogemos en taquilla se nos va la mitad en esto, es muy difícil”, cerró Tulio Gómez.

Postura de la Secretaría
El secretario de Deporte y Recreación, Silvio López, igualmente opinó sobre este asunto: “América siempre ha sabido que esas fueron las exigencias para prestar el estadio. Las pruebas biométricas y demás han servido mucho para individualizar personas no deseadas en el escenario y desde que se aplica este mecanismo, la situación mejoró mucho”, sostuvo López.

En suma, América asumirá los gastos correspondientes a estos requisitos biométricos en el partido de este sábado 10 de febrero en el que recibirán en el Pascual Guererro a Deportes Tolima. En relación a los otros duelos como local de los ‘Diablos Rojos’ estos se definirán en la reunión que tendrán Tulio Gómez y el alcalde de Santiago de Cali.

  • Mayra Devia

    Considero que la Alcaldía debe estar apoyando los clubes de la ciudad, la seguridad es un compromiso de todos. No podemos perder nuestro regionalismo y ser tan despreocupados por lo que es nuestro . Definitivamente esto no estaría sucediendo en Medellín. Como dice “paisa no come paisa”.