diciembre 20, 2017

Tulio Gómez expuso el plan de gestión que está trabajando

“América contratará entre 5 y 6 jugadores”

En una entrevista efectuada por el programa radial Súper Combo del Deporte de Santiago de Cali, Tulio Gómez, máximo mandatario de la institución ‘escarlata’, expuso el plan de gestión que está trabajando, en relación a la conformación del plantel de jugadores que encarará el 2018.

Posiciones: Según manifestó el presidente de la institución roja, América de Cali está en la busqueda de un lateral izquierdo, dos volantes extremos de llegada (Uno derecho y el otro izquierdo), un volante 10 o enganche y tres delanteros. En relación a los arqueros se quedarán con los que hay (Bejarano y Meneses) y sobre la Cantero, Tulio Gómez tiene la intención de acercar aproximadamente 6 juveniles.

Laterales derechos: Juan Camilo Angulo y Arnol Palacios, serán los encargados de disputarse esa posición.

Centrales: Diego Herner, Anderson Zapata, Eder Castañeda y el Sub 20Kevin Rivas, serán los defensores centrales para la próxima temporada.

Lateral izquierdo: Se buscará una contratación que acompañé a Iván Vélez

Volantes de primera línea: Elkin Blanco, Amimeled Rivas, Johnny ‘Pepe’ Mosquera y el Sub 17 Gustavo Carvajal, competirán por un lugar en la titular en esta posición de la zona medular. Se espera decisión en relación a la continuidad o no de Camilo Ayala.

Volantes creativos: Más allá de que América busca un refuerzo en esta posición, los que se quedan para encarar la temporada 2018 son; el argentino Darío Botinelli y el mediocampista Carlos Lizarazo. Por su parte, el volante Brayan Angulo será prestado a otro equipo.

Atacantes: En esta compleja posición continúan Olmes García y Cristian Martínez Borja, refiriéndome a este último, existe una posibilidad de que emigre al fútbol de China, pero esto no se ha consolidado. Para está posición, el cuadro rojo espera contratar de tres a 4 delanteros.