junio 26, 2018

Amanda Ramírez entra a la lista de candidatos a la Gobernación

Por Mauricio Ríos Giraldo

Sigue generando reacciones el Graffiti del lunes pasado en el que se publicó una lista inicial de aspirantes a la Gobernación del Valle del Cauca.

Primero fue la diputada Juanita Cataño quien pidió ser incluida en el listado, y ahora es otra integrante de la Asamblea Departamental, la diputada Amanda Ramírez quien ingresa al sonajero.

“Respecto de la columna Graffiti, donde usted escribe sobre los candidatos a la Gobernación del Valle para el próximo periodo, queremos manifestarle que nuestra diputada conservadora se apresta a participar en la búsqueda del aval del partido para dicha candidatura”, escribió a Graffiti una fuente del equipo de Giraldo.

Al ser consultada, la diputada confirmó su intención de postularse, aunque advirtió que es muy temprano para tomar una decisión definitiva:

“Varios amigos y algunos de los dirigentes que estuvimos en la campaña presidencial, en especial el grupo de la doctora Marta Lucía Ramírez, me han manifestado que sería bueno hacer el ejercicio de presentar mi nombre como candidata a la Gobernación, también unos empresarios me han manifestado que apoyarían esta decisión, por lo tanto estamos analizando los diferentes escenarios”, dijo Amanda Ramírez.

“Ya llevamos casi 18 años en este ejercicio político desde mi curul como concejal en dos periodos y ya cuatro como diputada. Buscaremos, claro, el aval del partido en el momento oportuno. Y bueno aún es temprano para tomar una decisión definitiva”, agregó la diputada.

Así las cosas, al interior del Partido Conservador habrá puja por el aval para la Gobernación del Valle, pues el representante Álvaro López Gil también aspira al primer cargo del departamento.

Con la diputada Amanda Ramírez son ya cuatro las mujeres confirmadas en la contienda por la Gobernación del Valle, pues ya calientan motores las campañas de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán; la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, y la diputada Juanita Cataño… Y podrían ser cinco si la esposa del senador Roy Barreras, Gloria Elena Arizabaleta se anima a postularse.