abril 17, 2017

Álvaro Uribe envió carta al Congreso de EE.UU.

El expresidente Álvaro Uribe publicó en sus redes sociales una carta que tiene como destino el Congreso de los Estados Unidos. La misiva que se divide en 8 puntos, critica la política del actual Gobierno con respecto a los cultivos ilí-citos, la Jurisdicción Especial de Paz y la dejación de armas de esa guerrilla.

Dice Uribe: “Las plantaciones de coca fueron reducidas de 170.000 a 42.000 hectáreas. Hoy están en cerca de 188.000 con las estimaciones más bajas. Hay un paralelo en el incremento del consumo, la extorsión y la criminalidad. El gobierno ha detenido la aspersión a cultivos ilícitos para complacer a los terroristas de las Farc”.

Sobre el tema de la Jurisdicción Especial de Paz, hay que recordar que el Centro Democrático ha reite-rado en varias ocasiones que acudirá a las firmas de los ciudadanos para impedir que ese sistema se consolide y ha dicho que no se puede remplazar a la justicia ordinaria. “Las Farc han diseñado su propia justicia. Los jueces serán nombrados por personas permisivas con el terrorismo y cercanas a la ideología de las Farc. Simón Trinidad está preso en una cárcel estadounidense por cargos de narcotráfico y el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos. Sin embargo, sus cómplices disfrutan de la impunidad en Colombia”.

Finalmente, el senador Uribe asegura que solo unos pocos, de al menos 11.000 niños reclutados, han regresado a sus hogares y agrega que las Farc han informado que entregarán 7.000 armas cuando el estimado son 14.000.