junio 27, 2018

Álvaro López arranca campaña por la Gobernación

Por Mauricio Ríos Giraldo

En carta dirigida a la secretaria general del Partido Conservador, María Mercedes López Mora, Álvaro López Gil renunció a las dignidades que desempeñaba al interior de la colectividad.

López, saliente representante a la Cámara, era miembro del Directorio Nacional Conservador y miembro y presidente del Directorio Departamental Conservador del Valle del Cauca.

La razón de ambas renuncias es el inicio de la campaña del dirigente conservador a la Gobernación del Valle del Cauca, como lo explicó en la misiva dirigida a la colectividad:

“Lo anterior -escribió Álvaro López- en razón a sugerencia de varios sectores cívicos y políticos del departamento del Valle del Cauca, considerando mi nombre para una posible candidatura a la Gobernación de dicho departamento”.

“Espero y abrigo la esperanza, con entusiasmo, que el Partido Conservador avale mi candidatura después de mis servicios prestados por más de 43 años al glorioso Partido Conservador”, agregó López.

Precisamente ayer, al cierre de su labor legislativa, Álvaro López Gil fue condecorado con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, que le otorgó la mesa directiva de la Cámara de Representantes en el grado “Gran Cruz”.

* * *

Y a propósito de renuncias, Juan Esteba Ángel se retiró de la dirección del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, pero no para lanzarse a un cargo de elección popular, sino para asumir un importante cargo privado.

A partir del próximo martes, 3 de julio, Ángel iniciará labores como gerente de Asuntos Corporativos de Coomeva.

En reemplazo de Juan Esteban Ángel en el Comité Intergremial fue nombrado Juan Felipe Vallejo.

Parece que el sector privado absorbió a Juanes, donde le ha ido bien, ¿cuándo volverá a la política?