julio 15, 2018

Campeones del mundo a los 19 años

Allez Les Blues

Didier Deschamps, seleccionador Campeón del Mundo con Francia, definió como “merecida” la coronación mundialista de ‘le bleu’, reconociendo la labor de sus jugadores por haber conseguido tocar según él, “el techo del mundo”.

El técnico galo, aseguró a TF1 que el presente del fútbol de su país es “hermoso y maravilloso”, al resaltar el hecho real de que algunos de sus jugadores son “campeones del mundo a los 19 años”.

“No hicimos un gran juego, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí”, sostuvo Deschamps.

La levantó como jugador y como DTCampeón del mundo en 1998 como futbolista y en 2018 como seleccionador, Didier Deschamps afirmó que su plantel “estará en el techo del mundo durante cuatro años, después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema”.

El actual DT de Francia, se convirtió en el tercer hombre en conseguir esto, junto a Mario Zagallo (campeón en Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador; y México 1970 como entrenador) y al alemán Franz Beckenbauer (levantó la copa en Alemania 1974 como jugador y en Italia 1990 como DT).

Dato: Francia utilizó a 21 de los 23 jugadores que convocó. Solamente Alphonse Areola, tercer arquero, y Adil Rami, defensa, no actuaron en este Mundial.

Por su parte, Oliver Giroud, Antoine Griezmann, Lucas Hernández, N’Golo Kanté, Kylian Mbappé y Raphael Varane estuvieron en los siete partidos de su selección.