junio 01, 2018

Alexander Durán… ¿Qué le piden al Secretario de Salud de Cali?…Lea.

Por Fabio Larrahondo Viáfara

La Pregunta Fregona:
– ¿Cuántas veces el ELN y otros grupos, en cumplimiento de minería ilegal, han desviado el cauce del Río Sambimgo, que corre entre Mercaderes y Bolívar en el Departamento del Cauca?

Al César lo que es del César:
– Impresionante, por decir lo menos, el zancudero que se ha apoderado de varios sectores del barrio Sindical, en Cali. Especialmente en el comprendido entre la carrera 27A y la calle 49, como consecuencia de la gran cantidad de pozos que se forman por los huecos que hay en la vía. Se requiere que el Plan Bacheo llegue a esta zona de Cali, igualmente es indispensable de fumigación por parte de la Secretaría de Salud. Los vecinos están desesperados y confían en que el secretario Alexander Durán atienda este llamado cívico.

Entre Tomates y Fresas;
– Tomates: muchos y bien podridos los que siguen convirtiendo los parques de Cali y de muchas ciudades y poblaciones en sitios para el consumo de estupefacientes. Llegan al punto de agredir a deportistas y a otras personas que salen a disfrutar estos espacios.

– Fresas: bastantes y sabrositas para la gestión cultural que se adelanta en Palmira. El alcalde Jairo Ortega Samboní le concede pleno apoyo y es una de sus apuestas fuertes, por eso son frecuentes las exposiciones de pintura y escultura, teatro y encuentros literarios.

Para tener en cuenta:
– Avanza el poblamiento de los cerros de Cali. ¡Impresionante! todo espacio disponible es copado, así las construcciones sean un desafío a la ley de gravedad.

Las “Ultimas” del Periodismo:
– Ojo…Están abiertas las inscripciones para el Concurso de Periodismo “Alfonso Bonilla Aragón”. El viernes de la próxima semana vencerá el plazo. No dejen todo para última hora. A inscribirse, pues…