mayo 12, 2018

Capturan a disidente de las Farc

Alertan sobre ilegales en Cauca

Mientras la Defensoría del Pueblo alertó sobre el incremento de  grupos armados ilegales en el departamento del Cauca, la policía anunció la captura en esta región de alias “Mordisco” uno de los líderes de las disidencias de las Farc más buscados en esta región.

El defensor Nacional del Pueblo, Edgar Negret, afirmó que al Cauca están llegando nuevos grupos armados y dijo por ejemplo, alias David, jefe de las Guerrillas Unidas del Pacífico, estaría delinquiendo en la Costa Pacífica del Cauca, y tendría a los cuatro secuestrados del Naya.

Agregó además que alias “Mordisco” capturado el viernes en el Cauca, llegó a este departamento desde el Guaviare y generó la zozobra haciendo atentados y secuestrando.

El funcionario explicó además que en el Cauca se ha identificado la presencia de  quince integrantes del EPL que están confrontando con el ELN en límites de Valle y Cauca.

Además indicó que las amenazas contra líderes sociales en esta región hay que combatirla acabando el narcotráfico y la minería ilegal.

Captura
Por otra parte, el presidente Juan Manuel Santos felicitó al Ejército por la captura de alias “Mordisco”.

Alias “Mordisco” fue capturado por el Ejército en la vereda La Claridad, del municipio de Bolívar, al sur del Cauca.

Por este disidente de las Farc las autoridades ofrecían una recompensa de $50 millones.

Al capturado se le acusa de la muerte de tres policías en Miranda.