enero 11, 2017

Preocupan naufragios

Alerta por olas en el Chocó

malpelo

La Armada Nacional permanecía ayer alerta ante el comportamiento de las olas en el Caribe chocoano donde naufragaron dos embarcaciones.

Por espacio de varias hora la movilidad de las embarcaciones en el sector de Acandí fue restringida ante el fenómeno que se presentó en la zona.

Una de las embarcaciones, que se desplazaba entre Acandí y Turbo naufragó luego de ser afectada por oleajes hasta de cuatro metros de altura.

Líderes de Acandí indicaron que 38 de los náufragos fueron rescatados con heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Turbo luego que conocieran oportunamente del accidente.

Otras dos personas, una mujer y su hijo, de siete años, quienes se desplazaban en la misma embarcación, fueron encontradas muertas en la playa El Playón, donde se hizo el levantamiento de los cadáveres.

Por otra parte, otra embarcación que partió del área de Capurganá también naufragó con 50 pasajeros a bordo, pero todos fueron rescatados oportunamente.
 
En alerta
Por otra parte, el Ideam declaró la alerta roja en el Caribe colombiano debido a las fuertes brisas que desde hace días vienen azotando a esta región del país y que han generado fuertes oleajes.

La Oficina de Pronósticos del Ideam indicó que el fenómeno es consecuencia de un frente frío que en la actualidad atraviesa la costa norte colombiana provocando vientos de 65 kilómetros por hora y olas de entre 3,5 y 4,6 metros en altamar.

En  ese sentido, la  entidad recomendó que los capitanes de las embarcaciones de poco calado consulten a la Capitanía de Puerto andes de navegar para prevenir accidentes en la zona.
Así mismo, recomendó a la población que se abstenga de ingresar al mar hasta tanto no mejoren las condiciones climáticas en esta región de la costa norte de Colombia.