noviembre 15, 2017

En alertas comités de emergencia

Alerta en Cali y el Valle por lluvias

Los organismos de gestión del riesgo están en alerta ante el incremento de las lluvias en el Valle del Cauca.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete indicó que se ha emitido 14 alertas tempranas a comunidades rivereñas ya que noviembre y comienzos de diciembre será un periodo de muchas lluvias.

El funcionario explicó que ayer había vigilancia al río Cañaveral, ubicado en el municipio de El Aguila, que presentaba un fuerte caudal por lo que se emitió una alerta temprana.

Copete destacó el trabajo de descolmatación de los ríos hecha por los municipios, lo que ha permitido que no se presenten dificultades.

Las autoridades municipales mantienen la vigilancia sobre varios ríos que tradicionalmente han generado emergencia durante las temporadas de lluvias como el Frayle y Desbaratado en Florida, el Dagua, Mina en Palmira, Guadalajara en Buga, Tuluá y quebrada La Honda en El Cerrito.

Por otra parte, el Ideam emitió ayer alerta roja en las zonas de influencia de los ríos Dagua y Escalerete.

El fuerte aguacero caído ayer en la tarde en Cali colapsó el alcantarillado en barrios como San Fernando, Eucarístico y Tres de Julio, generando inundaciones.

El tráfico vehicular en esta y otras zonas de la ciudad se vio afectado.

  • Lene

    Es el resultado de tantas personas inconcientes tirando basuras y hasta muebles a la calle, por favor es el bien para todos seamos ciudadanos de bien. Y el código de policía debería ser más eficiente.