noviembre 15, 2017

Costos superarían los $240 mil millones

Alcaldía de Cali defiende el aumento de contrataciones

Ante los cuestionamientos por el aumento en la contratación de personal por prestación de servicios en la actual administración, la Alcaldía de Cali explicó las razones de estas vinculaciones.

Las contrataciones por prestación de servicios actualmente están cercanas a los 9.517 personas, superando en más del 40% contrataciones en administraciones anteriores y generando costos de $245.000 millones, según reveló el Concejo municipal.

Según Carlos Burgos, director de Talento Humano de la Alcaldía, la justificación de estas contrataciones radica en que “hay unos temas puntuales que el Alcalde ha venido trabajando; por ejemplo, los gestores en la Secretaría de Deportes, Paz y Cultura Ciudadana y el tema de la ‘Bachetón’, donde ha ingresado personal para cubrir el tema de mejorar las vías”.

El Concejo cuestionó que en el presupuesto 2018 se le realicen reducciones significativas entre otros a la Seguridad, a la Policía, el Turismo, a la Salud, mientras se tiene una planta paralela de esta dimensión, sumado al anuncio del presupuesto de $42.000 millones destinado para los gestores sociales.