marzo 15, 2017

Alcalde, díga que le cumplirá a Pance

Ramiro Varela Marmolejo

Ha oficializado el Alcalde Maurice Armitage y el Secretario de Infraestructura y Valorización, Gustavo Jaramillo , el recorte por presupuesto de la ampliación de la vía a Pance, disminuyendo el alcance de su adecuación, es decir que no llegaría hasta La Vorágine. En visita del pasado lunes se informó que la solución estaría para junio, pero ésta decisión no se debe aplazar:

Técnicamente la ampliación a Pance no es una Megaobra, pero sí lo es, así se le llamó en el Acuerdo 241 de 2008. La obra no es de doble calzada como lo han dicho ciudadanos, lo adoptado en tres acuerdos municipales (241/2008, 261 /2009 y 297/2010) es una vía ampliada a sección de 16 mts. (calzada 7 mts., ciclovía 3.5 mts., cuneta 1 mt. y andenes 4.5 mts.). Esta especificación se puede cambiar, porque así lo permite la norma, con justificaciones

Todos los caleños certificamos el carácter recreativo y turístico de la zona con impacto a nivel de ciudad, socialmente no se debe disminuir la obra.

Legalmente se llama MG-03 Ampliación Vía Pance entre la Calle 4ª, la Carrera122 y La Vorágine, no se puede modificar, es de punto a punto. La solución es sencilla, existen argumentos para un “Otro sí” al contrato, así el 50% de ampliación del presupuesto cubriría su nuevo costo, que fue adoptado por valor de $25.254 millones en resolución que ordenó las 21 Megaobras, más la indexación por 6 años de atraso. Alcalde, usted es frentero, legalista y va con la verdad, dígalo pronto, que le cumplirá con esta obra a Pance y a los caleños.