noviembre 08, 2017

por lo menos menos 778 familias se encuentra en peligro

Alarma por violentos en puerto

Una voz de alerta dio la Defensoría del Pueblo ante la llegada a la zona urbana de Buenaventura de un grupo armado ilegal autodenominado “La gente del orden”.

Según un informe de la institución sobre la situación de riesgo en esta localidad, por lo menos menos 778 familias se encuentra en peligro ante el actuar de este y otros grupos como las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” y el ELN.

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, envió a autoridades civiles, militares y de policía un informe de riesgo por la grave situación de orden público en Buenaventura.

Luego de un trabajo en terreno con el Sistema de Alertas Tempranas de la Delegada para la Prevención de Riesgos de Violaciones de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, se estableció que por lo menos 778 familias están en riesgo en los consejos comunitarios 500 familias de Juanchaco, 178 familias de Ladrilleros y 110 familias de La Barra.

El informe indica además que también se aumentó el riesgo en las comunas 12, 4 y 3 de la cabecera municipal de Buenaventura.