mayo 12, 2017

Alarma por reclutamiento

Como preocupante calificó Rubén Darío Gómez, investigador del Observatorio Social de la Arquidiócesis de Cali las denuncias de la comunidad sobre el presunto  reclutamiento de menores y jóvenes en los municipios de Tumaco, Buenaventura y Cali por parte de bandas criminales.

Según indicó Gómez, al parecer dichas bandas están ofreciendo a los jóvenes lo que llaman atractivos combos que incluyen un salario mensual de millón y medio de pesos, así como una moto y un arma de fuego para reclutarlos en su organización y ser utilizados en el  sicariato y tráfico de estupefacientes.

Gómez agregó que esta es una dinámica regional que se viene presentando en Tumaco, Buenaventura y Cali y en la que han aparecido panfletos amenazantes que preocupa a las comunidades, pero que ya están siendo investigados por la Policía Nacional.

Las bandas detrás de estos reclutamientos serían  el Clan del Golfo, el Bloque Pací-fico y Los Buenaventureños indicó el investigador de la institución.
En el caso de Cali sería  al parecer, el “Clan del Golfo” el que estaría reclutando a los jóvenes en el oriente de la ciudad, específicamente en las comunas 11, 15,16 y 21.