diciembre 14, 2016

Hacen llamado a denunciar

Alarma por muerte de mujeres

Con la muerte de dos mujeres en el municipio de Yumbo ascendió ayer a 168 la cifra de mujeres asesinadas en el Valle del Cauca durante el 2016.

El número de víctimas se suma a las dos mujeres asesinadas en Palmira y a otra en Bugalagrande en los últimos días por lo que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro expresó su preocupación y recordó que “las mujeres que sean violentadas pueden denunciar a la Línea 155, para que el Estado las proteja”,

Este martes, las autoridades de Yumbo hicieron el lenvantamiento de los cadáveres de dos mujeres , una de 65 y otra de 67 años, al interior de una viviendacuáles presentan heridas por arma blanca en varias partes del cuerpo.

Se conoció que las mujeres  tenían parentesco con dos concejales del municipio.

La secretaria de la Mujer de la Gobernación del Valle,  Luz Adriana Londoño, dijo que aunque los ataques contra este género en el Valle han disminuido frente al año 2015 que fue de 181 casos, las cifras sigan siendo altas.

  • Patricia Maradei

    La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y hablando de las mujeres asesinadas en Yumbo, recordó que: “las mujeres que sean violentadas pueden denunciar a la Línea 155, para que el Estado las proteja”. Estoy leyendo bien?

  • Omherpi

    Buen todo parese ser que ya nos acostumbramos al asesinato de mujeres ,lo más triste es que el número sigue en ascenso y párese que ya las cifras no dijeran nada algo muy grave tiene que estar sucediendo,esto alguien tiene que parar este desangre en un estado indolente ,tantos políticos y politiqueros y ninguno se pronuncia preocupado por soluciones a este nuevo flagelo que es vergonzoso admisible en un país sin “Dios ni ley”