abril 18, 2017

Denuncian su participación en delincuencia

Alarma por casos de mujeres

Muy preocupado se mostró el gobierno departamental por el incremento de mujeres vinculadas en actividades delincuenciales en el Valle del Cauca.

Según indicó la Secretaria encargada de Equidad de Género del Departamento, Diana Góngora mientras los feminicidios en el Valle han disminuido, los homicidios contra mujeres vinculadas en actividades delictivas van en aumento.

La funcionaria dijo que “sólo se han presentado cuatro feminicidios, en cuando a homicidios, sí hemos aumentado la cifra. En lo que fue enero y febrero del año pasado se presentaron 25 homicidios, en este año fueron 30” .

Afirmó que el gran porcentaje de las mujeres asesinadas tienen otros factores como el microtráfico y las  vendettas.

Por eso Góngora hizo un  el llamado a las vallecaucanas para  no ceder ante la violencia y tampoco hacer parte de ella en acciones delincuenciales que pongan en riesgo su vida y su bienestar.

Góngora reiteró que “la violencia contra la mujer sigue siendo desalentadora. Aunque hemos bajado los índices de feminicidios se han presentado homicidios de mujeres por diferentes causas, pero la  gran mayoría y lo que más preocupa por microtráfico”.

La funcionaria agregó que preocupa sobretodo la participación de mujeres jóvenes en actividades criminales , pues la mayoría no pasan de los 30 años de edad .

Por eso recomendó a las mujeres “a que se preparen, que estudien, que puedan brindarles un futuro bonito a sus hijos, que puedan acompañar a su familia, que tengan tranquilidad porque la mayoría de estas mujeres asesina-das en lo corrido del año ha sido porque se han integrado en bandas delincuenciales o están incluidas en microtráfico y esto es alarmante”.

La funcionaria indicó además que las víctimas de violencia deben apropiarse de las herramientas del Estado que les permite tener acceso a la Justicia y recordó que para ello se cuenta con la línea de orientación nacional la 155 que esta activa las 24 horas de lunes a domingo.

  • Jheny

    La realidad mas clara no puede estar. Nuestros bellos dirigentes a quien quieren engañar. Ellos se creeran el cuento que todo esta bien, la realidad clara es que estamos en manos de la delincuencia y el Alcalde como no pudo, nos mando a no DAR PAPAYA. Claro como ellos si andan escoltados y armados no le toca vivir la inseguridad de la ciudad. Ese Sr no sirvio

  • juanca2000

    EL VIEJITO ARMITAGE DIJO QUE NO SE PUEDE DAR PAPAYA, NADA DE SALIR POR LAS NOCHES NI SALIR DE LA CASA, NO OCUPAR CAJEROS AUTOMATICOS NO HABLAR POR CELULAR EN LA CALLE, NO COMER EN RESTAURANTES NI IR A PANADERIAS, NO CARGAR DINERO EN EFECTIVO NI CARGAR LAS TARJETAS,NO ANDAR EN MOTO NI BICICLETAS SI ANDA EN CARRO SUBA LOS VIDRIOS ASI SE ASE SI NO TIENE AIRE.
    PEDIR TODO A DOMICILIO, ENTRE MAS SECUMPLAN ESTAS NORMAS MENOS LOS ATRACAN, ESTO FUE LO QUE RECOMENDO EL VIEJITO ARMITAGE PORQUE LA POLICIA NO ESTA EN CAPACIDAD DE ATENDER LOS CIUDADANOS.