abril 23, 2018

Cali se celebrará del Día de la Niñez

Agenda cultural

Día de la Niñez
La celebración del Día de la Niñez continúa posicionando el mensaje a nivel nacional: ‘Es Hora de Jugar’, sumando un llamado a la acción ‘Hagámoslo Juntos’, que propone la dinámica de siete estaciones distribuidas en el Centro Cultural de Cali, con temáticas como juegos tradicionales, medio ambiente y rondas musicales.

A manera de recorrido, los grupos de niños y niñas pasarán por las diferentes estaciones, unas lideradas y articuladas por algunas áreas de la Secretaría de Cultura y otras instituciones como: Grupo de Promotores de Lectura de la Red de Bibliotecas Públicas, la sala infantil y juvenil, la sala Borges, el Punto Vive Digital, el Archivo Histórico, monitores por dependencia, la Subsecretaria de Primera Infancia y el Festival Internacional de Títeres.

27 de abril
En el Centro Cultural de Cali se celebrará del Día de la Niñez, en donde los niños y niñas, junto con sus acompañantes adultos disfrutarán de 7 estaciones de reconocimiento al juego como uno de los derechos de los niños y niñas ‘Es Hora de Jugar, Hagámoslo Juntos’, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

27 y 28 de abril
*En las 61 bibliotecas de la Red se ofrecerán actividades de juego y lectura relacionados con la Celebración del Día de la Niñez.

*28 de abril: articulación intersectorial en el C.A.M., ‘Todos al Parque’, en el marco de la Celebración Día de la Niñez, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

*El evento finalizará con la presentación en el salón Madera del Centro Cultural de Cali, a las 11:00 a.m., de la obra de títeres ‘Bruno Estám Pilla’, de Argentina, país invitado a la decimoséptima versión del Festival Internacional de Títeres.