julio 04, 2018

'Adiós Entusiasmo' estará en las salas de cine de todo el país desde mañana 5 de julio.

‘Adiós Entusiasmo’, la vida hecha película

'Adiós entusiasmo'

Vladimir Durán, director y actor nacido en Bogotá, es el artesano detrás de ‘Adiós Entusiasmo’, una pieza fílmica que muestra la vida convencional de una familia poco convencional. Este filme estará en las salas de cine de todo el país desde mañana 5 de julio.

Aquí se encuentra la historia de cuatro hermanos, quienes van en escala de menor a mayor. Viven en una casa con su madre, hasta ahí todo normal, pero la mamá de los chicos tiene que mantenerse encerrada debido a una extraña enfermedad que la atormenta.

“Esta es una película que se trabajó con actores e improvisación. Tuve la fortuna de toparme con un guionista brasileño en un foro de dramaturgia y él llevó un guión que hablaba de una madre que nunca se veía pero se comunicaba a través de una puerta y paredes con sus hijos”, comentó Vladimir.

Precisamente esta pieza fílmica gira en torno a la familia, a las relaciones que se construyen dentro del seno familiar. Cada personaje tiene una historia que contar, pero siempre de una u otra manera, sus vivencias están ligadas en un gran porcentaje a su madre, quien es un ente ausente que no se ve pero se siente.


“Para mí la familia es bastante importante, pues es el primer lugar donde nos empezamos a relacionar con otros seres humanos, hay leyes de intercambios emocionales, a veces no las entendemos, pero sabemos que están ahí”, relató el director.

Claramente dentro de la película se muestran este tipo de leyes, una de las más importantes, pero que jamás se cumple es la de tocar la puerta antes de entrar a un cuarto, todos los hermanos saben que deben hacerlo, pero ninguno lo hace.

‘Adiós Entusiasmo’ fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Berlín, uno de los más importantes del mundo, aquí se llevó el galardón a mejor director internacional. A su vez obtuvo el premio de mejor a mejor película en el Festival de Cine de Cartagena de Indias, entre otros reconocimientos.

“Esta es una película que explora los vínculos humanos desde el lenguaje cinematográfico, este filme se arriesga con un ritmo distinto documenta las relaciones de la familia”, concluyó Durán.

‘Adiós Entusiasmo’, el filme que explora una rara relación familiar desde las vivencias de sus personajes con su madre ausente, una película en un formato diferente que llevará al espectador a pensar en la familia como un círculo tan cerrado que no tiene nada de privacidad.