mayo 11, 2017

Hoy se reunirá la mesa de trabajo

Acuerdos para combatir transporte ilegal en Cali

Tras la manifestación de diferentes gremios de taxistas en contra del transporte ilegal en Cali, el alcalde Maurice Armitage, el secretario de Movilidad y representantes del gremio de taxistas acordaron una mesa de trabajo, que se tiene prevista para hoy, en la que de manera conjunta se  determinarán acciones para combatir el transporte informal en la ciudad.

“Tenemos un enemigo en común que es la piratería y debemos combatirlo, ya que afecta tanto al servicio de taxis como el del MIO, y en ese sentido tenemos que trabajar duro y ser conscientes que tanto los taxis como el MIO tenemos que mejorar el servicio, y a medida que esto pase la piratería también se irá acabando”, precisó el Alcalde Municipal.

Balance
Ayer la Administración dispuso de un plan de contingencia en el que participaron 900 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, 230 agentes de tránsito y 25 grúas.

Los taxistas estuvieron concentrados en distintos puntos de la ciudad, lo que ocasionó afectaciones en la movilidad; bloqueo del puente de Alfonso López, Carrera 8 con Calle 70; desvíos en rutas del oriente, retrasos en rutas troncales y pretroncales del MIO.

Además, algunos ciudadanos manifestaron haber sido desalojados de los taxis, que no participaron de la manifestación, en los que se transportaban.

Paro Nacional
En Bogotá, algunos manifestantes que participaron del paro tiraron huevos y monedas a los taxistas que no hicieron parte del paro. Lo mismo ocurrió en Medellín y Valle de Aburrá, donde quienes participaron le tiraron huevos  a los que no.