Mayo 11, 2017

Hoy se reunirá la mesa de trabajo

Acuerdos para combatir transporte ilegal en Cali

Tras la manifestación de diferentes gremios de taxistas en contra del transporte ilegal en Cali, el alcalde Maurice Armitage, el secretario de Movilidad y representantes del gremio de taxistas acordaron una mesa de trabajo, que se tiene prevista para hoy, en la que de manera conjunta se  determinarán acciones para combatir el transporte informal en la ciudad.

“Tenemos un enemigo en común que es la piratería y debemos combatirlo, ya que afecta tanto al servicio de taxis como el del MIO, y en ese sentido tenemos que trabajar duro y ser conscientes que tanto los taxis como el MIO tenemos que mejorar el servicio, y a medida que esto pase la piratería también se irá acabando”, precisó el Alcalde Municipal.

Balance
Ayer la Administración dispuso de un plan de contingencia en el que participaron 900 uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, 230 agentes de tránsito y 25 grúas.

Los taxistas estuvieron concentrados en distintos puntos de la ciudad, lo que ocasionó afectaciones en la movilidad; bloqueo del puente de Alfonso López, Carrera 8 con Calle 70; desvíos en rutas del oriente, retrasos en rutas troncales y pretroncales del MIO.

Además, algunos ciudadanos manifestaron haber sido desalojados de los taxis, que no participaron de la manifestación, en los que se transportaban.

Paro Nacional
En Bogotá, algunos manifestantes que participaron del paro tiraron huevos y monedas a los taxistas que no hicieron parte del paro. Lo mismo ocurrió en Medellín y Valle de Aburrá, donde quienes participaron le tiraron huevos  a los que no.

  • Oscar

    Que pesar que el alcalde caiga en este juego de los taxistas, los que mas presionan son los dueños de los cupos y de lo taxis, esos son los que están perdiendo por que les cae el negocio, lo demás son unos pobres taxistas que no saben que son modales, atención, correcto manejo de servicio….si esta pelea la ganan los taxistas el que pierde es el servicio, imaginenselos como atendería después de ganar, ahí su es cierto que quedamos a merced de lo que les de la gana de hacer con los pasajeros

  • Alfonso Cardona

    Señores taxistas, si llegan a leer este texto…

    Para tener autoridad (al menos moral) para exigir el fin de UBER y el transporte informal les hago las siguientes recomendaciones:

    1. Cobren la tarifa correcta por carrera
    2. Lleven a sus pasajeros hasta sus destinos
    3. Absténganse de poner música a alto volumen con pasajeros a bordo
    4. Eviten fumar mientras transporta personas
    5. Mantengan limpios sus vehiculos
    6. Usen ropa adecuada para prestar el servicio (ante todo una imagen agradable). Pero sobre todo…
    7. Sean amables ya que no les están mendigando un favor.

  • JUANCA ABADIA

    QUE RISA TODO ESTO LOS TAXISTAS SON AUSPICIADORES DE LA PIRATERÍA EN LA CIUDAD CON EL FAMOSO BANDERAZO ..TODOS LOS TAXIS SE VOLVIERON COLECTIVOS …ENTONCES SI TU PUEDES YO PUEDO…Y QUE PASA CON LA FLOTA DE TAXIS PIRATAS QUE PERTENECEN A LOS GUARDAS DE TRANSITO???? CAMBIEN SU FORMA DE TRABAJAR SEAN MAS TOLERANTES SEAN MEJORES SERES HUMANOS, MEJORES PERSONAS, NO TUMBEN CON TAXIMETROS ALTERADOS Y BILLETES FALSOS A LA CLIENTELA PRESTEN MEJOR SERVICIO OFRESCAN LO QUE OFRECE UBER …..

  • Jvelez Velez

    LOS TAXISTAS SOLO PIENSAN EN LA PIRATERIA PERO NO PIENZAN QUE LA PIRATERIA SE DA POR EL MAL SERVICIO DE TAXIS Y EL MAL SERVICIO DEL MIO CUANDO SOLUCIONEN ESO SI PUEDEN HABLAR PERO LOS TAXISTAS TIENEN ESAS TARIFAS TAN ALTAS, MALOS CARROS, CONDCUTORES MALA GENTE DEBIRIA DE QUITAR ESO DE RECARGO NOCTURNO Y DOMINICAL Y EL MIO NI QUE DESIR CUANDO TRATEN A LOS PASAJEROS COMO PERSONOS Y NO COMO GANADO AHI SI ESTARIAN PRESTANDO UN BUEN SERVICIO ESTO SOLO LO SABEN LAS PERSONA QUE SE HAN MONTADO EN UN MIO DONDE NO LE CABE UNA PERSONA MAS ESO

  • Luis Aguilar

    En tanto prosiga el nefasto “servicio” de transporte en taxi, los caleños seguiremos usando los medios más expeditos para el desplazamiento a diferentes lugares. El MIO es muy buen servicio, cuando pasa, cosa que rara vez es satisfactoria, Y en cuanto a los taxis podría ser bueno con conductores de calidad en su persona y conducción; con vehículos limpios y sin radios ni cosa parecida. Por lo pronto la mayoría de los caleños vamos muy cómodos, seguros y contentos en UBER y de vez en cuando en el mal llamado pirata. Termino expresando lo que está de moda en las redes: “el paro de taxistas es como las prostitutas parando en contra de las prepago”.