enero 23, 2018

Dane responde a informaciones

Aclaran inquietudes sobre el censo 2018

Ante la cantidad de información errada que circula por las redes sociales sobre el censo poblacional y de vivienda 2018 que se adelanta en una primera etapa por internet, el gobierno nacional ha venido aclarando las inquietudes de la comunidad.

Por un lado el Dane ratificó que el censo es seguro y pidió no generar pánico como ha venido ocurriendo.

En ese sentido, indicó que la información recolectada está protegida por la Ley de reserva estadística y no podrá darse a conocer al público ni a las entidades u organismos oficiales, ni a las autoridades públicas, sino únicamente en resúmenes numéricos, que no hagan posible deducir de ellos información alguna de carácter individual que pudiera utilizarse para fines comerciales, de tributación fiscal, de investigación judicial o cualquier otro diferente del estadístico.

Así mismo, no podrá utilizarse en las próximas elecciones para beneficiar a algún partido porque en Colombia el voto no es electrónico como se ha querido presentar.

En el censo, se indicó no hay preguntas directas sobre la comunidad lgtb y campesinos y se incluye a la población con discapacidad.