mayo 21, 2018

Depende de la venta de algunos de sus jugadores

Abiertos a recibir ofertas

El plantel azucarero se encuentra de vacaciones y retornará a los entrenamientos el lunes 4 de junio.

No obstante, la Junta Directiva ‘verdiblanca’, continúa sus gestiones relacionadas al armado del elenco caleño que encarará los tres retos del segundo semstre del año: Liga, Copa Águila y Copa Sudamericana.

En ese orden de ideas, se empiezan a dar atisbos de los posibles movimientos del actual equipo profesional dirigido por Gerardo Pelusso, teniendo en cuenta que Deportivo Cali es un club deficitario y depende de la venta de algunos de sus jugadores.

Gerardo Pelusso.Con relación al estratega ‘charrúa’, Juan Fernando Mejía, presidente ‘azucarero’, aseguró la continuidad del entrenador uruguayo, agregando que la premisa verdiblanca, pasa por ampliar la figura contractual que los une con Pelusso, que vence en diciembre del presente año.

Nicolás Benedetti. ‘El poeta’ es de los integrantes del plantel caleño, el jugador más apetecido por el mercado internacional.

Iniciando el año, Dallas de la MLS puso sobre el escritorio del presidente ‘azucarero’ una interesante propuesta de 6 millones de dólares por el 60% del canterano.

Esto sirvió para tener una sólida idea del valor comercial de Benedetti. En este mercado, es el fútbol del viejo continente quien puso sus ojos en el atacante caleño.

Más allá de que Daniel Azcarate, representante del jugador negó que hasta el monento existierá una propuesta formal por Nicolás, se conoció que un equipo del fútbol de Holanda y otro de la Liga española, quieren contar con el talento del nacido en la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

De darse su salida, Deportivo Cali gestiona la llegada de su reemplazante idóneo

Kevin Balanta.
La Junta Directiva ‘Verdiblanca’ está abierta a recibir propuestas por el volante de primera línea Kevin Balanta.

Con relación a que el asunto de Benedetti va más adelantado, Deportivo Cali hará un esfuerzo para que Balanta se quede un semestre más.

Igualmente si llega una propuesta más que tentadora, la prioridad pasará por aceptar su venta.

De acuerdo a estas posibles ventas, a los movimientos que Deportivo Cali generará para contratar jugadores, a subir canteranos al equipo profesional y al trabajo mancomunado entre directivos y el cuerpo técnico ‘azucarero’, la institución ‘verdiblanca’ conformará su equipo para el segundo semestre.