junio 06, 2018

Abadía quiere poner gobernador

Por Mauricio Ríos Giraldo

El exgobernador Juan Carlos Abadía, quien poco a poco ha venido recuperando espacios en la política del Valle del Cauca, está embarcado en un nuevo proyecto.

Abadía quiere poner gobernador.

Como en la pasada campaña legislativa el exgobernador logró la elección de su candidato, Álvaro Monedero, como representante a la Cámara, y ya tiene curul en la Asamblea del Valle, además de unos cuantos alcaldes, el nuevo proyecto del “niño terrible” de la política regional es recuperar el Palacio de San Francisco.

Inicialmente parecerá una aventura loca, pero así fue cuando el entonces concejal Abadía -de solo 28 años de edad- destapó su candidatura a la Gobernación del Valle en 2007, inicialmente nadie daba un peso por él y terminó convertido en un fenómeno político.

Ya Juan Carlos Abadía ha socializado su proyecto con varios políticos a los que ha invitado a sumarse, ya tiene el posible candidato y dicen que hasta los recursos para a campaña.

¿Le copiarán los políticos a Abadía?

Hasta el momento muy pocos dirigentes vallecaucanos se han comprometido con candidaturas a la Gobernación, pues aún hay mucha incertidumbre al respecto y parece que habrá más candidatos de los esperados.