Mayo 13, 2017

Preocupa alta mortandad en el Valle

A reducir accidentes

Con 918 fallecidos y 5.132 lesionados en accidentes de tránsito el año pasado, el Valle del Cauca es uno de los departamentos con la más alta accidentalidad en Colombia.
Por eso el Ministero de Transporte realizó en Cali la firma de un convenio por $3900 millone para seguridad vial en el departamento.

El ministro de Transporte, Jorge Rojas  firmó convenios con la gobernación del Valle del Cauca, por $2700  millones, y con la alcaldía de Cali, por $1200 millones, para bajar las cifras de accidentes en las vías del departamento.

Rojas Giraldo anunció las dos estrategias con las que se buscarán detener los altos índices de accidentalidad que se presentan año tras año en el Valle del Cauca. Una de ellas será la inversión para realizar campañas de prevención, señalización e infraestructura para el departamento.

Otra estrategia para dete-ner el alto índice de muertos será la creación de un Secretaría de Tránsito en Cali, algo que ayudará a 17 munici-pios los cuales no cuentan con un despacho de ese tipo.
Rojas manifestó que “tenemos que acabar con las muertes en las carreteras de Colombia, Valle del Cauca pone más de 900 muertos por año. Debemos ponernos de acuerdo para trabajar en equipo”.

Según las cifras de las autoridades, el 60% de las víctimas en las carreteras del país son motociclistas.