abril 17, 2018

Bastará con ingresar a la página web

A partir del 23 de abril podrá consultar puesto de votación

A partir del próximo lunes 23 de abril los colombianos podrán consultar su lugar de votación para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República de 2018.

La Registraduría Nacional del Estado Civil se encuentra consolidando en su base de datos de censo electoral la inscripción de ciudadanos que consiste en incluir los cambios de puesto de votación que realizaron los colombianos entre el 12 de enero y el 27 de marzo de 2018, y en efectuar los ajustes de altas y bajas de los miembros de las Fuerzas Militares para consolidar el censo electoral para las elecciones presidenciales.

“La consolidación del censo electoral consiste en la recolección de la información enviada por cada una de las oficinas de la Registraduría Nacional del Estado Civil en todo el territorio colombiano y por consulados y embajadas, luego del cierre de inscripciones”, manifestó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo.

“Las únicas razones por las cuales una persona no es incluida en el censo electoral tienen que ver con la suspensión o pérdida de derechos políticos por condenas penales. En el caso de la Fuerza Pública tampoco pueden ser incluidos quienes estén en el servicio activo, así como tampoco se incluyen quienes no hayan votado durante los últimos 30 años y nunca inscribieron su cédula”, acotó Galindo.

Ingreso
Para conocer el puesto de votación bastará con ingresar a partir del 23 de abril de 2018 a la página web www. registraduria.gov.co, hacer clic en “Consulte aquí su lugar de votación”, digitar su número de cédula y el sistema arrojará la información sobre mesa y puesto de votación para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.