marzo 08, 2018

Por Nel Sandino Twitter | @nelsandino1

A mi entender, las medidas de Pelusso son correctas

Mucho ruido ha generado en el entorno ‘azucarero’, las medidas o decisiones tomadas por el estratega Gerardo Pelusso, con relación a su plantel de jugadores.

Quizá las medidas que más llamaron la atención tanto de la hinchada como de la directiva ‘azucarera’, tiene que ver con la de los extremos Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa.

Fabián Sambueza
‘El chino’ Sambueza arrastra varias fechas sin integrar el once titular de Pelusso, en algunas oportunidades ha hecho parte de la lista de concentrados, pero esto no es señal de que vuelva a la cancha ya que en Medellín, fue el elegido por el técnico ‘charrúa’ para que fuera a la tribuna.

Según la información que manejo, al volante argentino le está costando utilizar la que quizá era su marca registrada, el encare, la gambeta, el ir siempre para adelante con el balón dominado descontrolando al rival y estás características, son indispensables para Pelusso en la posición de volante extremo.

Andrés Roa
Con relación al volante Andrés Felipe Roa, quien ni siquiera integra la lista de concentrados de los últimos compromisos que ha encarado Deportivo Cali, al parecer las ordenes tácticas relacionadas a su posicionamiento y a los regresos cuando el equipo pierde la pelota, le están costando al canterano ‘azucarero’.

Además, los amplios recorridos por la banda marcando al lateral del equipo contrario, son más eficientes con los actuales titulares (Didier Delgado por derecha y John Edison Mosquera por izquierda), asunto que igualmente deben mejorar tanto Roa como Sambueza.

Es una realidad que ambos talentosos jugadores ya expusieron sus virtudes con la pelota en su poder, pero el fútbol no pasa unicamente por esto, en la actualidad, el futbolista debe ser más completo, agregando a sus esencia, las siempre complejas obligaciones defensivas.