julio 23, 2018

El funcionamiento colectivo caleño dejó dudas y aspectos positivos

A mi entender, fue un inicio positivo

Nel Sandino 
Twitter @nelsandino1

deportes@diariooccidente.com.co
Zona de Candela
Teléfono: 4860555


Deportivo Cali inició su participación en dos de los tres frentes que encarará este segundo semestre del año.

Con relación a la Copa Sudamericana, el desempeño y el resultado de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso fue más que notable.

Un aplastante 4-0 ante Bolivar de la Paz en su estadio, fue el marcador final de este compromiso, que le da una sólida tranquilidad a los verdiblancos, para encarar la vuelta el próximo jueves 2 de agosto en territorio boliviano.

Con relación a la Liga, en el empate en condición de visitante contra Envigado, el funcionamiento colectivo caleño dejó dudas y aspectos positivos.

Las incognitas pasan puntualmente por el asunto defensivo, ya que el gol que obtuvo el cuadro naranja, en un alto porcentaje, fue responsabilidad de algunos integrantes de la zaga caleña.

Pero debemos entender que haciendo un paralelo con el cuarteto posterior del semestre pasado, únicamente el central Dany Rosero repite titular en este segundo semestre.

Es decir, es una línea defensiva practicamente nueva. El lateral derecho, Juan Camilo Angulo, integra las nuevas caras azucareras, el central Ezequiel Palomeque, perdió la titular empezando el presente año y el lateral izquierdo, Darwin Andrade, vivió a la sombra del habitual titular, Jeison Angulo, quien arrastra una lesión en su quinto metatarsiano.

En ese sentido, yo le doy un margen de espera a la zaga azucarera, para que se acople y fortalezcan su funcionamiento tanto individual como colectivo.

Con relación a la zona medular y de ataque, las llegadas de Matías Cabrera y de Macnelly Torres, indudablemente potenciarán la gestación verdiblanca.

El Cuarteto ofensivo de Gerardo Pelusso ya sale de memoria. Didier Delgado, Joh Mosquera, Nicolás Benedetti y José Sand, tras continúar en este proceso, consiguieron una firme conexión y conocimiento entre todos, que fortaleció el ataque de Deportivo Cali. Esto lo expongo con el hecho real hasta hoy, basado en que Nicolás Benedetti y Kevin Balanta, continúan integrando el plantel verdiblanco.

De darse alguna de estas salidas o ambas, Deportivo Cali contratará un volante de primera línea de jerarquía, que reemplace idoneamente a Kevin Balanta.

El reemplazo de Benedetti si se va este semestre, ya llegó y es Macnelly Torres. EL plan es que estos posibles cambios no afacten la idea táctica del entrenador uruguayo.