mayo 20, 2018

Por Nel Sandino Twitter | @nelsandino1

A mi entender, fue estrambótico el respeto al rival.

Nel Sandino
Twitter @nelsandino1
deportes@diariooccidente.com.co
Zona de Candela
Teléfono: 4860555


El plan de juego que según lo mostrado en la cancha fue el que eligió el estratega Gerardo Pelusso para encarar el duelo contra Nacional, fue a mi entender equivocado. Más allá de que el colectivo ‘azucarero’ logró conservar el cero en la primera mitad, esto se consiguió bajo un elevado riesgo (Camilo Vargas fue notable en un par de apariciones) y con un mínimo control, (más posicional que en otro sentido), del juego caleño en el Atanasio.

Es decir, daba la sensación que Deportivo Cali por un innecesario y elevado respeto hacia el equipo verdolaga, expondría una exigua postura ofensiva, quizá por los riesgos defensivos que podrían generar estas actitudes en ataque.

Esto ligado a un intento de conservar una solidez defensiva durante todo el encuentro, muy cerca de su arquero. Pero el plan del estratega uruguayo no funcionó.

Por el talento de sus jugadores, a mi entender, Deportivo Cali puede generar cosas interesantes en ataque que indudablemente preocuparán a sus rivales, hecho real en algunos duelos ‘verdiblancos’.

Por eso me genera mucho ruido el plan que eligió el entrenador Pelusso, que según mi criterio, no hace parte de su ideología fubolística, pero si de su plan para este compromiso.

Deportivo Cali salió a vacaciones y volverá a labores, el próximo 4 de junio, para iniciar la pretemporada de cara a los retos del segundo semestre.

Por otro lado, tras conversar con la Junta Directiva ‘verdiblanca’, me reconocieron su error y expusieron su arrepentimiento por la equivocada reacción post partido en la zona mixta del Atanasio Girardot. No obstante, se debe aclarar (esto no justifica su postura), que varios directivos y algunos jugadores de la institución caleña, recibieron en este sector del escenario deportivo, varias provocaciones verbales de algunos integrantes del gremio periodístico de Medellín.

Estas personas fueron identificadas y por pedido de Deportivo Cali, les fue retirada su acreditación con Dimayor.