febrero 12, 2018

Por Nel Sandino Twitter | @nelsandino1

A mi entender, América goza de buena salud

Nel Sandino
Twitter @nelsandino1
deportes@diariooccidente.com.co
Teléfono: 4860555

Más allá del empate en condición de local contra Tolima, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, desde el inicio del presente año, han mostrado un macizo funcionamiento. Esto lo relaciono con el Torneo Fox Sports, en el que América llegó invicto a la final y a sus dos salidas en la Liga Águila.

Todo sería inmejorable de haber obtenido la merecida victoria el sábado pasado en el ‘Gigante de San Fernando’. Pero, esto es fútbol y en este deporte, los merecimientos no tienen relevancia. A los ‘Diablos Rojos’ les faltó contundencia y vivieron al límite los riesgos de una ventaja por la mínima diferencia. Tolima en una de las pocas que tuvo, logró la paridad y se fue con un punto de Santiago de Cali.

La intranquilidad no existe en América de Cali
No obstante a este tropezón, la intranquilidad no existe en América de Cali y en este argumento los incluyo a todos, Junta Directiva, cuerpo técnico, plantel de jugadores y la hinchada ‘escarlata’. El elenco rojo, se ve convencido de la idea de su técnico, siempre exponiendo una robusta actitud.

Quizá me inquieta un poco, lo corto del plantel en su zona ofensiva, ya que con características exclusivas de atacantes, solo se encuentran los actuales titulares, Carmelo Valencia y Cristian martínez Borja, (este último más allá de su compacto nivel, debe mejorar en la contundencia), es decir, ante una eventualidad o un percance que pueda sufrir alguno de los dos hombres en punta, ‘Polilla’ no cuenta con un reemplazante idóneo.

La falencia reiteradamente vista contra Tolima, que tiene que ver con la falta de contundencia en ataque, se mejorará con trabajo y repeticiones. Acá lo importante, es que entre otras virtudes rojas, América genera muchas jugadas en ataque.