junio 07, 2018

El grupo de jugadores llegó completo

A la espera de los refuerzos

Deportivo Cali completó su cuarto día de entrenamientos corespondientes a la actual pretemporada, de cara a los tres frentes que el elenco ‘vediblanco’ disputará en este segundo semestre del año: Copa y Liga Águila, Copa Sudamericana.

El grupo de jugadores llegó completo y en un óptimo nivel físico, demostrando con esto, un elevado compromiso por parte del plantel azucarero al no descuidarse en las dos semanas que tuvieron de vacaciones.

Miguel Ángel Murillo
Entre las caras nuevas, se puede hablar por el momento de regresos de jugadores prestados.

El delantero Miguel Ángel Murillo entrena desde el pasado martes con el colectivo caleño, de no concretarse alguna posibilidad para que continúe en el fútbol del exterior, Miguel jugará con Deportivo Cali esta temporada.

Kevin Velasco
Asimismo se dio el retorno de algunos canteranos prestados a varios equipos. Un ejemplo es Kevin Velazco de notable semestre con Atlético FC convirtiendo 5 goles y con igual número de asistencias.

Es un extremo zurdo que juega por la banda derecha. A Jevin le gustra ser protagonista en el frente de ataque y le gusta crear sociedades con el 9.

Además, tiene fina ubicación en la cancha, es habilidoso y tiene definición tanto fuera como ingresando al área.

Nuevas contrataciones
Con relación a las gestiones que la JD ‘verdiblanca’ sostiene para concretar las nuevas caras que integrarán el plantel caleño para el segundo semestre, estas se encuentran en su etapa final y definitiva.

Las posiciones a reforzar se definieron en conjunto con el Cuerpo Técnico, luego de un análisis del funcionamiento ‘verdiblanco’ en la primera parte del año.

Así, Deportivo Cali contratará un lateral derecho, un volante de primera línea con características de mixto, un delantero y existe una sólida posibilidad de que llegue un volante extremo.

En estas posiciones se contratarán jugadores polifuncionales y estos nombres se harán oficiales en la próxima semana.

Venta de jugadores
Los jugadores del plantel verdiblanco que sostienen amplias posibilidades para salir vendidos en este mercado, son el volante de primera línea Kevin Balanta y el media punta o delantero Nicolás Benedetti.

La actual época mundialista, generó que estas negociaciones se aplacen hasta finalizar el Mundial de Rusia.

Es decir, finalizando el mes de julio, de no pasar algo extraordinario antes, se concretarían las ventas de uno o ambos canteranos.

En ese orden de ideas, Deportivo Cali contratará jugadores, que reemplacen idoneamente tanto en calidad como en posición, a sus posiles jugadores vendidos.