abril 17, 2018

Edificaciones no pueden ser modificadas

A estudio monumentos amenazados

A partir de esta semana la Administración Municipal dará inicio a un proceso de intervención, en el centro de Cali, a estructuras consideradas monumentos nacionales que se podrían convertir en una amenaza para la comunidad.

“Vamos a hacer el balance de cómo están esas edificaciones en el centro. Hay unas que están amenazando ruina y las vamos a alistar para intervenirlas en la mayor brevedad posible”, indicó Óscar Orejuela, subsecretario de Gestión del Riesgo de Cali.

Estas edificaciones no pueden ser modificadas en su fachada por ser patrimonio nacional, sin embargo, hay unas que al interior están ‘huecas’ y han sido convertidas en parqueaderos

“Por orden del señor Alcalde estamos haciendo una evaluación completa, sobre todo de aquellas que están en riesgo potencial, para aquellos que deambulan cerca a estas edificaciones e incluso, también la movilidad ene se sitio”, acotó el funcionario.

Afectaciones
El pasado jueves dos vehículos resultaron afectados cuando la pared de un parqueadero se desplomó sobre ellos. Pese a que los automotores quedaron bajo los escombros, el hecho no dejó lesionados.

Este parqueadero estaba ubicado en una calle tradicional del centro de la ciudad.