septiembre 01, 2016

Cuatro días de diversión e identidad cultural

A disfrutar de la Feria de Jamundí

Desde hoy Jamundí vivirá la versión 26 de su tradicional feria que este año tiene “cuatro días de cultura, de deportes, recreación y de feria y diversión, actividades dirigidas a la familia” según lo manifiesta el alcalde Manuel Santos Carrillo.

El mandatario expresa que “estamos invitando a todos los jamudeños, a los nortecaucanos, a los vallecaucanos en general a que nos visiten, van a disfrutar de cuatro días espectaculares, cuatro días sanos, donde van a poder disfrutar de las delicias y los beneficios que tiene el pueblo jamundeño”.

El alcalde destaca que en el marco de la feria se ha programado una variedad de eventos para que los jamundeños y visitantes disfruten.

“La feria es netamente cultural, sólo va a haber un día de concierto que es el sábado” manifiesta.

Además Manuel Santos Carrillo indica que esta es una feria que por primera vez se le da participación a los habitantes de la zona rural, con la exposición del mercado campesino, la participación activa de los dos cabildos indígenas y sobre todo de los ancestrales y afrodescendientes de la zona rural plana.

En cuanto a la seguridad de la feria, el alcalde indica que más de 600 agentes de la policía están presentes y además habrá acompañamiento de la Cruz Roja y  la Defensa Civil.
“Jamundí no sólamente es cholado, es amabilidad,  es grandeza, estamos haciendo en este gobierno todo lo posible porque es la ciudad para vivir que todos los jamundeños nos merecemos” expresa el alcalde.

Identidad cultural
Martha Lucía Naranjo, directora de la 26 Feria de Jamundí también invita a “los vallecaucanos, a los caucanos y toda Colombia que nos visiten, Jamundí es una ciudad en pleno desarrollo turístico y  el alcalde quiere que la Feria  sea cultural y ese es el propósito y Jamundí tiene una identidad cultural y queremos que todos la conozcan”.

La funcionaria destaca que para mostrar esa tradición cultura, el sábado se realizará   el Desfile  “Jamundí, una ciudad para vivirla en paz” con la participación de comparsas de  la delegación indígena y  de todas las secretarías y  las entidades que quisieron unirse a este evento.

La señora Naranjo enfatiza que es “una feria muy incluyente “.

Otro de los más importantes certámenes de la feria será el superconcierto que se realizará el sábado en el Estadio Cacique Jamundí con la presentación de artistas como Roberto Lugo, Francy, Jean Carlos Centeno, los Cantores de Chipuco, Jhonny Rivera, Fernando Burbano y artistas de Jamundí.

Por otra parte, Martha Lucía Naranjo indica que otro evento importante es la cabalgata programada para el viernes en la que participan las diferentes caballerizas que tienen asiento en el municipio. Además, está la Exposición Equina grado B.

cholado

La directora de la Feria destaca además el festival de Música Latinoamericana que se lleva a cabo el viernes en el Centro Comercial Alfaguara con grandes agrupaciones.

Así mismo, la directora indica que el jueves a las 11:00 de la mañana se llevará a cabo el Partido de las Estrellas, donde están invitados muchos exjugadores profesionales y la gente va a tener oportunidad de estar cerca de ellos, de recordar sus viejas glorias .

También destaca el Festival de Música Latinoamericana el viernes en la noche en el Centro Comercial Alfaguara y el domingo en la noche el indio Harím hará un gran concierto por la paz en el parque principal.

“Esta feria hace énfasis a la paz, a lo cultural y la integración de todas las étnias, porque la feria de Jamundí es de todos” afirma la directora del certamen ferial que ya llega a su versión 26.

La funcionaria destaca otros eventos que se han programado durante estos días de feria como ajedrez al parque, exposición de judo, karate, una exhibición de patinaje, boxeo en el parque, el día de la familia, la cabalgata de los caballos de palo el domingo, el mercado campesino, entre otros.

Programación

1 de septiembre
10:00 am. Tierra de gigantes, Chiquiferia del 1 al 4 de septiembre, canchas de fútbol colegio Central de Bachillerato.

11:00 am. Partido de las estrellas, Imdere, estadio Cacique Jamundí.

3:00 pm. Encuentro de melómanos, parque de los Siete Ríos.

5:00 pm. Inauguración, artistas jamundeños.

6:00 pm. Intervención del alcalde Manuel Santos Carrillo Ochoa, parque de los Siete Ríos, juegos pirotécnicos y la presentación de Puerto Ensamble y La Gente Pesada. Evento gratuito.

2 de septiembre
10:00 am. Exhibición de boxeo, parque de los Siete Ríos. Evento gratuito.

4:00 pm. Cabalgata, recorrido saliendo del Centro Comercial Alfaguara.

7:00 pm. Festival de música Latinoamericana, Centro Comercial Alfaguara. Evento gratuito.

3 de septiembre
8:00 am. Ajedrez al parque,parque de los Siete Ríos.

4:00 pm. Conversatorio orígenes de la salsa, Tierrero de Pucho.

4:00 a 6:00 pm. Desfile “Jamundí una ciudad para vivirla en paz”.

Desde 9:00 am. Sábado y domingo. Exposición Equina Grado B.

5:00 pm. Superconcierto, estadio Cacique Jamundí.

4 de septiembre
8:00 am. Exhibición de patinaje, Imdere Coliseo Alfaguara.

5:00 am. Mercado campesino.

9:00 am. Día de la Familia, parque de los Siete Ríos.

5:00 pm. Concierto por la paz, parque de los Siete Ríos, con Fernando Dávila el Indio Harim. Evento gratuito.