Diciembre 29, 2016

A audiencia hermanos Uribe Noguera

Por el delito de favorecimiento, la Fiscalía llamó a imputación de cargos a Francisco y a Catalina Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la menor Yuliana Samboní.

Así lo dio a conocer el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien indicó que la audiencia se realizará el próximo viernes en Bogotá.

Como ce recordará Rafael Uribe Noguera permanece recluido en la cárcel Modelo de Bogotá mientras avanza el proceso en su contra por el asesinato de la menor.

Desde Ibagué el Fiscal indicó que “la Fiscalía ha continuado con todas sus indagaciones y formuló solicitud de imputación por el delito de favorecimiento contra los hermanos Francisco y Catalina”.

Así mismo, el alto funcionario confirmó que su entidad ubicó al taxista que transportó a los hermanos Uribe Noguera luego de la muerte de Yuliana.

El testimonio del conductor será clave para corroborar o desmentir la versión de Francisco, quien ha dicho que no supo de la muerte de Catalina hasta que Rafael se lo confesó cuando iban en el taxi.

Hay sospechas sobre la actuación de Francisco y Catalina. Las autoridades tratar de establecer si manipularon o no la escena del crimen y otros elementos con el fin de favorecer a su hermano Rafael.

Rafael Uribe Noguera, detenido en la cárcel La Picota y quien admitió haber asesinado a Yuliana, podría pagar una pena de 60 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple y acceso carnal violento.