diciembre 07, 2017

60 años de Feria

Miguel Yusty

Que se iba a imaginar Luz Adriana Latorre que le iba a tocar, no como caleña del común, sino como directora de la Feria de Cali, celebrar los 60 años del evento más importante de la caleñidad, evento que tiene la magia de convocarnos a todos por seis días para reconocernos como la única ciudad que se convirtió en la memoria de la música antillana y que además marcó el imaginario popular al crear un extraño ADN que nos permite mirar asombrados como el bailado caleño se transformó en un fenómeno mundial y como proliferan tantas orquestas como había en la edad de oro de la salsa de NewYork.

Luz Adriana nos entrega una feria sin la horrorosa cabalgata que se convirtió en la expresión de la más pérfida subcultura del narcotráfico.

60 años, corresponden a 60 espectáculos a lo largo y ancho de la ciudad, siendo gratuitos el 95%. Presenciaremos el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

El Salsódromo cumple 10 años, después de luchar con múltiples dificultades, como por ejemplo que la salsa al no bailarse caminando como la samba, era de entrada su más grande impedimento. Sin embargo, nuestros coreógrafos, con el Mulato a la cabeza, lograron estabilizar ese bache.

Luz Adriana decidió igualmente repotenciar el Súper Concierto, dándole al empresario Rafael Araujo Jr., toda la confianza en su experiencia.

Todos estos escenarios, estarán atravesados por los dos días de la calle de la feria, inventada como recuerdo de la calle 8 de Miami por José Pardo Llada, con Umberto Valverde como director artístico, y que se consolida como la columna vertebral de toda la programación. Serán seis días de salsa, toros y guaguancó.